Entrevista a Rocío Prieto, Técnico I+D+i de Casa Santiveri: ‘La innovación corre por las venas de Santiveri’

Casa Santiveri es una empresa especializada en alimentación dietética y complementos nutricionales, entre los muchos productos comercializados, destacando por su experiencia en el diseño y desarrollo de alimentos y productos nutricionalmente balanceados compuestos por materias primas diferenciadas. Una de las claves de su éxito es la segmentación que se realiza de la población según las…

El panel de cata: una herramienta imprescindible para la innovación

Una de las claves para conseguir innovar con éxito en el mercado, es conocer y anticiparse a las necesidades del consumidor. Una de las maneras más eficaces de conseguirlo, es conectar con las emociones y sensaciones que el cliente percibe de nuestro producto, siendo esta una información muy valiosa para las empresas. Desde Sigma Biotech…

Ingredientes Tecnológicos: todo lo que debemos saber

Muchos de los productos que encontramos en los lineales de nuestros supermercados necesitan someterse a un proceso de transformación antes de comercializarse. Para ello, es habitual el uso de una serie de sustancias denominadas ingredientes tecnológicos, que tienen diferentes efectos sobre los alimentos. Éstos, se clasifican en 4 grupos -que describimos a continuación-con sus principales…

Entrevista a Eusebio Méndez, Gerente de FreshCut: ‘La colaboración con Sigma Biotech nos permite avanzar mucho más rápido en nuestros proyectos de I+D+i’

FreshCut, S.L. se define como “una compañía dedicada a la investigación, desarrollo, elaboración y comercialización de productos de IV y V Gama, a partir de frutas, verduras y hortalizas frescas de primera calidad”. Esta empresa gallega, fundada en 2012 y que pertenece al Grupo Frutas Nieves, está altamente comprometida con la utilización de productos autóctonos…

No te pierdas este año Meat Attraction 2019

Esta semana tendrá lugar en Madrid la nueva edición de Meat Attraction, una feria especializada del sector cárnico, organizada por IFEMA (Instituto Ferial de Madrid) y ANICE (Asociación Nacional de Industria de la Carne de España), que se ha convertido en un referente a nivel nacional. Este año, se sustenta bajo cuatro grandes pilares: calidad,…

El mercado de las bebidas vegetales, en auge

Absolutamente todo lo que comemos tiene una alternativa hoy día, y es posible reemplazarlo por otro producto. Además, si observamos aquellas razones que mueven al consumidor a buscar nuevas opciones para su alimentación, se aprecia como la mayor razón es el interés por una dieta sana, seguido por búsqueda de variedad, “la novedad” y la…

“Creo que podemos decir que fuimos los primeros en lanzar “Refrescos 100% Naturales”. Entrevista Ernesto Miralta, fundador de Linda Limón

Cuando hablamos del sector de bebidas, concretamente de productos como la limonada, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de una bebida refrescante elaborada a base de agua, limón y azúcar; sin embargo, la propuesta que ofrece la compañía Ginger & Nuns, SL a través de su marca Linda, supone…

Tendencias en sabores: El consumidor aventurero

La globalización y el surgimiento de cada vez más nuevas tecnologías, ha llevado a la industria agroalimentaria a dar pasos hacia otra dirección. De ahí el enorme crecimiento de las referencias de productos conocidos como “étnicos”.  Cada vez con más frecuencia se puede leer junto al nombre de un producto “indian”, “italian style” o “mexican…