FreshCut, S.L. se define como “una compañía dedicada a la investigación, desarrollo, elaboración y comercialización de productos de IV y V Gama, a partir de frutas, verduras y hortalizas frescas de primera calidad”. Esta empresa gallega, fundada en 2012 y que pertenece al Grupo Frutas Nieves, está altamente comprometida con la utilización de productos autóctonos…
Helados Nordwik (marca de la compañía Penalva Alimentación) es una empresa dedicada a la fabricación de helados y productos de pastelería y líder en el sector heladero en Andalucía. La compañía, nacida en 1977 en Granada y de carácter 100% familiar, cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación de helados, durante…
Esta semana tendrá lugar en Madrid la nueva edición de Meat Attraction, una feria especializada del sector cárnico, organizada por IFEMA (Instituto Ferial de Madrid) y ANICE (Asociación Nacional de Industria de la Carne de España), que se ha convertido en un referente a nivel nacional. Este año, se sustenta bajo cuatro grandes pilares: calidad,…
Absolutamente todo lo que comemos tiene una alternativa hoy día, y es posible reemplazarlo por otro producto. Además, si observamos aquellas razones que mueven al consumidor a buscar nuevas opciones para su alimentación, se aprecia como la mayor razón es el interés por una dieta sana, seguido por búsqueda de variedad, “la novedad” y la…
Cuando hablamos del sector de bebidas, concretamente de productos como la limonada, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de una bebida refrescante elaborada a base de agua, limón y azúcar; sin embargo, la propuesta que ofrece la compañía Ginger & Nuns, SL a través de su marca Linda, supone…
El pasado 1 de julio entro en vigor el Real Decreto 308/2019, conocido como la Ley de Calidad del Pan. En ella se recogen diversos aspectos como normas generales en cuanto a la elaboración de pan, materias primas o puntos de venta, así como normas específicas para cada tipo de pan. Además, tiene por objetivo…
La globalización y el surgimiento de cada vez más nuevas tecnologías, ha llevado a la industria agroalimentaria a dar pasos hacia otra dirección. De ahí el enorme crecimiento de las referencias de productos conocidos como “étnicos”. Cada vez con más frecuencia se puede leer junto al nombre de un producto “indian”, “italian style” o “mexican…
Hace unas semanas hablamos del claim Healthy que todos quieren en su producto,un concepto íntimamente ligado al de Etiqueta limpia o comúnmente conocido como Clean Label. Este término suscita cada vez mayor curiosidad e inquietud entre nuestros clientes. De hecho, en los últimos años, se observa que los consumidores buscan productos cuyas etiquetas sean más limpias, fáciles y…
Si pensamos en la innovación, no podemos dejar de hablar con los creadores de este proyecto tan sumamente disruptivo, que nace con la innovación como principal herramienta de revolución dentro del sector alimentario. Ya los conocimos en un artículo anterior sobre los Ositos con Alcohol, pero en este caso, este grupo de emprendedores vascos presentan…
El medio ambiente, la contaminación, el bienestar animal o la salud, cada vez más van tomando parte en la decisión de compra de los consumidores. Por eso, éstos necesitan tener toda la información sobre el producto, su procedencia, las manos por las que ha pasado o los procesos que ha sufrido con tan solo mirar…