Entrevista a Eusebio Méndez, Gerente de FreshCut: ‘La colaboración con Sigma Biotech nos permite avanzar mucho más rápido en nuestros proyectos de I+D+i’

FreshCut, S.L. se define como “una compañía dedicada a la investigación, desarrollo, elaboración y comercialización de productos de IV y V Gama, a partir de frutas, verduras y hortalizas frescas de primera calidad”. Esta empresa gallega, fundada en 2012 y que pertenece al Grupo Frutas Nieves, está altamente comprometida con la utilización de productos autóctonos…

No te pierdas este año Meat Attraction 2019

Esta semana tendrá lugar en Madrid la nueva edición de Meat Attraction, una feria especializada del sector cárnico, organizada por IFEMA (Instituto Ferial de Madrid) y ANICE (Asociación Nacional de Industria de la Carne de España), que se ha convertido en un referente a nivel nacional. Este año, se sustenta bajo cuatro grandes pilares: calidad,…

El mercado de las bebidas vegetales, en auge

Absolutamente todo lo que comemos tiene una alternativa hoy día, y es posible reemplazarlo por otro producto. Además, si observamos aquellas razones que mueven al consumidor a buscar nuevas opciones para su alimentación, se aprecia como la mayor razón es el interés por una dieta sana, seguido por búsqueda de variedad, “la novedad” y la…

“Creo que podemos decir que fuimos los primeros en lanzar “Refrescos 100% Naturales”. Entrevista Ernesto Miralta, fundador de Linda Limón

Cuando hablamos del sector de bebidas, concretamente de productos como la limonada, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de una bebida refrescante elaborada a base de agua, limón y azúcar; sin embargo, la propuesta que ofrece la compañía Ginger & Nuns, SL a través de su marca Linda, supone…

Tendencias en sabores: El consumidor aventurero

La globalización y el surgimiento de cada vez más nuevas tecnologías, ha llevado a la industria agroalimentaria a dar pasos hacia otra dirección. De ahí el enorme crecimiento de las referencias de productos conocidos como “étnicos”.  Cada vez con más frecuencia se puede leer junto al nombre de un producto “indian”, “italian style” o “mexican…

Clean label: tendencia de mercado

Hace unas semanas hablamos del claim Healthy que todos quieren en su producto,un concepto íntimamente ligado al de Etiqueta limpia o comúnmente conocido como Clean Label. Este término suscita cada vez mayor curiosidad e inquietud entre nuestros clientes. De hecho, en los últimos años, se observa que los consumidores buscan productos cuyas etiquetas sean más limpias, fáciles y…

«Nos encanta innovar y pensar en soluciones nuevas, estamos revolucionando un mercado ya asentado». Entrevista a Ander Méndez, CEO del proyecto, el Plato Hola

Si pensamos en la innovación, no podemos dejar de hablar con los creadores de este proyecto tan sumamente disruptivo, que nace con la innovación como principal herramienta de revolución dentro del sector alimentario. Ya los conocimos en un artículo anterior sobre los Ositos con Alcohol, pero en este caso, este grupo de emprendedores vascos presentan…