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Tendencias en sabores: El consumidor aventurero

La globalización y el surgimiento de cada vez más nuevas tecnologías, ha llevado a la industria agroalimentaria a dar pasos hacia otra dirección. De ahí el enorme crecimiento de las referencias de productos conocidos como “étnicos”.  Cada vez con más frecuencia se puede leer junto al nombre de un producto “indian”, “italian style” o “mexican food”. Normalmente, son aquellos productos que se comercializan bajo el nombre de un país o región. Esta tendencia hacia lo global, como ya comentamos en artículos anteriores, da lugar a un nuevo perfil de consumidor con una gran curiosidad por descubrir nuevos alimentos y bebidas, haciendo más hincapié en los nuevos sabores. En concreto, según datos de Innova Market Insights aproximadamente un 16% de consumidores buscan activamente nuevos sabores (un 22% Generación X frente a un 20% de los Millenials), a un 65% de los clientes les gusta probar sabores innovadores con frecuencia, y tan solo un 19% de la población prefiere quedarse con lo que ya conoce.

Es evidente que los sabores étnicos están triunfando en el mercado, concretamente, su comercialización aumentó un 8% en 2018, siendo su tendencia creciente en los últimos 6 años. El consumidor tiene la expectativa de poder consumir comida de lugares muy lejanos con tan solo estirar el brazo.

A continuación, te presentamos aquellos sabores étnicos que más triunfan, de acuerdo con datos recopilados de diversos estudios:

 

Así mismo, si se analizan aquellas categorías de productos donde más ha calado esta tendencia de sabores étnicos, vemos como las tres que más han crecido desde 2013 son:

  • Carne, pescado y huevos: + 25%
  • Salsas: + 17%
  • Productos de panadería: + 13%

Pero, el reto va un paso más allá, ya que no solo consiste en conseguir con sabores étnicos que sorprendan al paladar del consumidor actual, sino también basar dicho producto en otras características que hoy día son muy demandadas, como la producción sostenible, los alimentos con propiedades saludables y la etiqueta limpia.

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