La Axarquía malagueña y la Costa Tropical de Granada generan 300 millones de euros con el aguacate

El aguacate es tendencia, el consumo de este nutritivo fruto se ha disparado a nivel internacional, y el 95% de la producción de España se concentra en el sur de España, concretamente en la Axarquía malagueña y la Costa Tropical de Granada que acaparan el 95% de la misma.

Los beneficios que podemos recibir del aguacate, son algunos como mantener el corazón sano, reducir el coresterol y mantener la presión arterial, además de regular los niveles de azúcar en la sangre, reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y protegernos contra el cáncer. También es famoso por su uso frente al envejecimiento y cuidados de la piel.

 

[p]

Todos estos beneficios vienen en una fruta de sabor exquisito, cada vez más demandada, ya que permite su combinación con cualquier alimento siendo usado en innumerables recetas de fácil y rápida elaboración.

Este cultivo muy rentable genera un impacto económico que se acerca a los 300 millones de euros, siendo más de la mitad por producción propia y el resto por importación y su posterior venta.

Su comercialización tiene lugar principalmente en mercados internacionales, exportándose el 75% fuera de España, llegando a 25 países de la Unión Europea. La demanda en estos mercados está en auge, creciendo cada año de media un 15%.

El líder en producción de tropicales es la malagueña Frutas Montosa, quien es interproveedor de Mercadona desde 2011 con sus aguacates, guacamole y salsa de mango. Otro referente del sector, es Avomix, quien trabaja con la cadena de supermercados Lidl.

 

[p]

La comercialización de hortalizas y frutas de cuarta gama o pre-cortadas, productos frescos, limpios, troceados y envasados para su consumo, es una tendencia que ha tenido un crecimiento significativo, principalmente en Europa. Estos productos responden al nuevo perfil de un consumidor que no dispone de mucho tiempo, pero desea acceder a alimentos saludables.

En estas líneas de trabajo, Sigma Biotech ya cuenta con experiencia en el desarrollo de combinaciones de hortalizas y frutas que dan lugar a untables, listos para su consumo y corrigiendo todos los inconvenientes que pueden presentarse como: el rápido deterioro oxidativo al ser cortados los tejidos o la duración diferenciada de los productos que se venden de manera conjunta. De este modo, se facilita y acorta el proceso de introducción de estos nuevos productos para nuestros clientes.

Escanea el código
Ir al contenido