Laura González, Responsable de Administración y Personal: ‘En Sigma Biotech tenemos una manera diferente de gestionar la I+D+i’

Continuamos en nuestra sección ’Conociendo a nuestro equipo’. En esta cuarta edición, charlamos con nuestra compañera Laura González, Responsable de Administración y Personal de Sigma Biotech, que trabaja diariamente en la gestión y administración a nivel interno de la compañía, así como prestando su apoyo en la coordinación de proyectos I+D+i con nuestros clientes.

Laura forma parte del sigmaequipo desde la fundación de la compañía en 2013. Graduada en Educación Primaria, pero con amplia experiencia en gestión administrativa y de personal, Laura encabeza el citado Departamento. Si queréis conocer un poco más su trabajo y su día a día, nos os perdáis esta charla con ella.

 – Hola Laura, ¿cómo recuerdas los inicios de Sigma Biotech, una vez que tú fuiste parte del equipo fundacional de la compañía? ¿cómo se construyen una empresa y una marca desde cero?

Los inicios de Sigma Biotech supongo que no fueron muy diferentes a las de cualquier otra empresa. Durante esos primeros meses vives en una montaña rusa de emociones; por un lado, surgen miedos, dudas e incertidumbres, pero al mismo tiempo mucha ilusión, alegría y ganas de que, el proyecto por el que estás apostando, salga adelante.

Como digo, los primeros meses fueron bastante complicados, porque a pesar de contar con amplia experiencia en el sector de la I+D+i, nuestro equipo era muy joven, lo que en alguna ocasión supuso un hándicap, pues debíamos demostrar la valía de nuestro trabajo. Sin embargo, gracias al esfuerzo de todo el equipo y al trabajo bien hecho, pronto contamos con la confianza de nuestros clientes, lo que supuso un gran impulso para consolidar nuestra compañía, y como no, nuestra marca en el mercado. Por todo ello, diría que lo imprescindible para consolidar tanto una nueva empresa, como una nueva marca, son la constancia, el esfuerzo, la ilusión y el entusiasmo.

 -¿En qué consideras ha cambiado la compañía en estos casi siete años de vida?

Creo que Sigma Biotech ha evolucionado mucho desde sus inicios hasta la actualidad, pues la experiencia te hace afrontar las dificultades que se presentan en el día a día de manera diferente.

Sin embargo, uno de los aspectos que más destacaría en el cambio sufrido a lo largo de estos años, sería el crecimiento experimentado en nuestra plantilla, pues hace siete años comenzamos esta ‘aventura’ solo tres personas, y a día de hoy somos ya diez los trabajadores que formamos el equipo de Sigma Biotech. A pesar de dicho crecimiento, nuestra compañía sigue conservando aquello que más nos define, nuestra verdadera esencia, y no es otra que nuestros principios y valores, pues siempre hemos tratado a nuestros clientes como únicos, ofreciéndoles en todo momento un trato cercano y respetuoso, haciendo nuestros sus proyectos.

– ¿Cuáles crees que son los pilares fundamentales para que una empresa como Sigma Biotech prosiga su camino en el sector de la I+D+i?

Como he comentado antes, creo que los pilares fundamentales que hacen de Sigma Biotech una empresa ya afianzada en el sector de la I+D+i son el tesón, el esfuerzo, la dedicación, la implicación, la confianza y la ilusión; pues a pesar de haber llevado a cabo múltiples proyectos durante nuestra trayectoria, nuestro equipo se encuentra en continuo proceso de formación para, de este modo, mantenerse siempre informado de las nuevas tendencias del mercado, nuevos sistemas de calidad, modificaciones que se puedan producir en la legislación alimentaria, etc. Para nosotros cada cliente es único y, por tanto, sus proyectos los hacemos nuestros, por lo que todas las dificultades, dudas e impedimentos que puedan encontrarse durante su desarrollo, tratamos no solo de resolverlos a la mayor brevedad posible, sino que pretendemos inspirarles un alto grado de fiabilidad y confianza, para que siempre se sientan tranquilos y respaldados con nuestro trabajo.

Por tanto, puedo afirmar que el personal que forma el equipo de Sigma Biotech, es un pilar clave de nuestra compañía, pues no sólo aporta su conocimiento técnico, sino su alta calidad humana, otorgándole un mayor grado de notoriedad a nuestra marca.

 – ¿Qué tipo de tareas/destrezas consideras que son clave para el buen funcionamiento a nivel administrativo y de personal de la compañía?

Según mi experiencia, algunas de las claves fundamentales para que una empresa funcione correctamente a nivel administrativo es la prudencia, coherencia y organización, pues considero que es importante ser cautos a la hora de gestionar los recursos de la compañía para hacer un uso responsable de los mismos en todo momento, y como no, teniendo siempre en cuenta las necesidades de la empresa. Por otro lado, para nosotros es importante mantener siempre un ambiente laboral distendido y de confianza, ya que estamos en la firmeza de que este tipo de entorno nos ayuda a obtener un trabajo más productivo y satisfactorio en todos los ámbitos. Por este motivo, para que un nuevo miembro se incorpore a nuestro equipo, es imprescindible que comparta nuestros valores y filosofía de trabajo.

– Hace poco Sigma estreno web y con ella un nuevo eslogan: “Sigmalosofía” la innovación como filosofía de trabajo, ¿podrías explicarnos qué hace diferente a Sigma Biotech?

Como la propia palabra ‘Sigmalosofía’ indica, en Sigma Biotech tenemos una manera diferente de gestionar la I+D+i, ya que consideramos que invertir en innovación es una apuesta segura para nuestros clientes, pues ésta les ofrece una oportunidad constante para poder afrontar los diferentes retos que encuentran en los cada vez más exigentes mercados. Por ello, en Sigma Biotech mantenemos una filosofía de trabajo diferenciadora al resto de empresas del sector, ofreciendo en todo momento un amplio portafolio, no sólo de servicios, sino de estrategias y gestión de desarrollos de productos innovadores y diferenciadores, desarrollando productos únicos para cada uno de nuestros clientes.

-¿Qué ha supuesto para la empresa la renovación de sus instalaciones y la apertura de nuevas delegaciones en Valencia, Vigo y Segovia?

En cuanto a la renovación de nuestras instalaciones, podemos decir que ésta nos ha supuesto una mejora en nuestra forma de trabajo ya que, al encontrarnos en un espacio más amplio, podemos disfrutar de una mayor comunicación entre nuestro equipo, creando así un ambiente de trabajo mucho más creativo y motivador, repercutiendo de manera positiva en el desarrollo de nuestros proyectos y, en el grado de satisfacción de nuestros clientes. Por otro lado, la apertura de estas nuevas delegaciones ha generado un gran salto cualitativo a nivel nacional pues, gracias a ellas, la marca Sigma Biotech es cada vez más reconocida en el sector de la I+D+i, afianzando cada día más nuestra reseña en el mercado.

-¿Cómo afronta Sigma Biotech el futuro?

A día de hoy vemos el futuro como una oportunidad para poder seguir desarrollando nuestro trabajo, llevándolo a cabo con la misma ilusión del primer día. Pero, sobre todo, vemos el futuro como una oportunidad para consolidar nuestra marca y que cada vez seamos más reconocidos en el sector de la I+D+i.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código
Ir al contenido