Sigma Biotech desarrolla para la empresa granadina Penalva Alimentación (Helados Nordwik) el primer helado del mundo con kombucha y una base láctea

La empresa granadina Penalva Alimentación, más conocida por su marca comercial Helados Nordwik, está de enhorabuena.

Después de varios meses realizando diversas actividades de I+D llevadas a cabo, tanto por su personal como con el apoyo técnico de Sigma Biotech-Centro de Innovación Alimentaria (también con sede en Granada) en la dirección y desarrollo del proyecto denominado HEKO, se han conseguido obtener los resultados esperados al inicio del mismo: disponer de dos referencias de helado con base láctea y diferentes sabores de kombucha, alcanzando un hito único en cuanto a innovación alimentaria, una vez que, hasta la fecha, no hay ninguna referencia en el sector heladero a nivel mundial similar a las desarrolladas en este proyecto.

El citado proyecto HEKO, el cual ha recibido apoyo financiero por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ha contado con una duración de 18 meses, siendo objeto de financiación pública dado su alto carácter innovador y la dificultad de los diferentes retos a conseguir.

Después de llevar a cabo más de 200 pruebas a escala laboratorio (por referencia), desarrolladas entre Sigma Biotech y Helados Nordwik, probando diferentes sabores de kombucha (té verde-limón, fresa, hibisco, piña hierbabuena, cúrcuma o jengibre), todas ellas con bases lácteas de yogurt y nata, finalmente, se tomaron dos referencias validadas, listas para llevar a mercado, las cuáles serán lanzadas en los próximos meses por la compañía ubicada en Churriana de la Vega.

César Penalva, Director General de Helados Nordwik se mostró muy satisfecho con el desarrollo de estas nuevas variedades de helado. ‘Con este nuevo desarrollo y la consecución de los objetivos que teníamos previstos al principio del proyecto HEKO, continuamos con nuestra estrategia de ofertar referencias innovadoras a cualquier perfil de consumidor. La kombucha es una bebida muy de moda actualmente y la idea de combinarla en un helado de base láctea nos pareció fascinante. No podíamos dejar pasar la oportunidad. Hemos sido pioneros a la hora de desarrollar estas dos referencias como las que hemos conseguido hacer en colaboración técnica con Sigma Biotech, integrando esta bebida con tanto auge hoy día en uno de los productos de indulgencia e impulso más consumidos del mundo, como es el helado. Desde Granada para el mundo, ya que este producto no se ha conseguido desarrollar en ningún punto del mapa mundi hasta que nosotros hemos apostado por esta vía de desarrollo. Estamos muy contentos, satisfechos e ilusionados con este nuevo producto del que esperamos mucho a nivel de ventas’.

Helados Nordwik es ampliamente conocida por referencias tan destacadas como sus Palettas de frutas. Hace un año adquirió La Ibense Bornay, mítica marca de helados gaditana que declaró concurso de acreedores en verano de 2022 y cuyo origen data del año 1892, estando reconocida como la heladera más antigua de España.

El pasado ejercicio 2023 Helados Nordwik facturó más de 13 millones de euros y se ha convertido, con la adquisición de La Ibense Bornay, en la heladera más gran de Andalucía y una de las más innovadoras del sector heladero nacional, apostando siempre por la comercialización de referencias muy innovadoras, como las desarrolladas en este proyecto recién finalizado.

Helados Nordwik elabora productos de valor para todos los públicos, con ingredientes de alta calidad y primando siempre la cercanía en origen de la materia prima, ofreciendo referencias con la mejor calidad organoléptica y nutricional posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código
Ir al contenido